Primer domingo ferial del mes de mayo con opciones comerciales destacadas en plazas consolidadas con recinto ferial como es el caso de Paiosaco (A Laracha) y Cee, con mercados animados y emergentes, con signos notables de afluencia de comerciantes y visitantes, que pone de relieve la importancia ancestral que tienen estas citas comerciales a lo largo de la comarca.
En ambos casos la mañana amaneció con nubarrones, que a medida que avanzaba la jornada no consiguieron eclipsar el desarrollo en los distintos recintos, y el sol invitó a feirear en ambas localidades.
El tubérculo autóctono de beiramar e interior de la geografía local comienza a copar la mayor oferta de los cosecheros. Las patatas de litoral de Beo, Barizo -Malpica; Armentón y Monteagudo- Arteixo, Coristanco, y en sus distintas parroquias, A Laracha y Carballo ponen de manifiesto la importancia de los cosecheros de la zona. Las patatas nuevas de piel blanca y roja, cotizaron a 2 y 3 euros el kilo y en cajas pequeñas de menor calibre también se despachaban a 5 euros por dos kilos, en tanto que la foránea de Cartagena era algo más barata, entre 1.30 y 1.50, y la de Egipto, a 1 euro el kilo.
Otros artículos de interés fueron el manojo de cebolleta nueva a 1.5 y 2 euros; manojos de cebollas desde 1.5 a 2 euros; ristras de ajos desde 8 hasta a 12 euros. Los manojos de grelos y nabizas cotizaron entre 1,5 y 2 euros; piezas de repollo, entre 1.5 y 2.5 euros y coliflor en piezas a 2 y 3 euros. La reposición de la huerta sigue teniendo muchos adeptos para el autoconsumo de las familias, aficionadas a estas prácticas tan saludables y fieles de estos mercados.
La zona do Recheo de Cee era un auténtico hervidero de gente este domingo, y la Policía Local contabilizó un total de 110 puestos ambulantes.