Los vecinos de Corme llevan sin médico desde el pasado jueves, día 1 de diciembre, situación que se mantendrá, según reza la nota colocada en la entrada del consultorio médico de la Casa do Mar, hasta el próximo miércoles, además de anunciarse que el martes día 13 tampoco habrá consultas.
Durante todos esos días los pacientes que lo necesiten serán atendidos por la tarde en el centro médico de Ponteceso .
Esta situación ha provocado el consiguiente malestar entre los vecinos. El presidente del colectivo vecinal, Antón Vidal, trasladó el jueves ese malestar a la Xerencia del Sergas, a la que reclamó la inminente recuperación del servicio.
“Es indignante que un servicio público como la Casa do Mar se desmantele ante las vacaciones necesarias y de derecho de un facultativo”, apuntó Vidal.
El dirigente vecinal se pregunta si se ha llegado a tal grado de precariedad que el Sergas no puede cubrir las vacaciones o la baja de un médico e incide en que “nuestros mayores pagaron para tener un servicio médico y ser atendidos en su pueblo, sin tener que pagar un taxi o un autobús para recibir esa atención sanitaria”.
El presidente de la AVV Eduardo Pondal de Corme anuncia que “vamos a seguir presionando donde haga falta para que se corrija esta situación”.