El Concello y la Cofradía de Pescadores de Laxe tributarán el próximo sábado, día 17 de agosto, un homenaje a todos los marineros fallecidos en el mar con una nueva representación del ‘Simulacro do Naufraxio”.
El evento está declarado Festa de Interese Turístico de Galicia y llega este año a su 62ª edición. El cartel si dio a conocer en el día de ayer en el transcurso de un acto en el que participaron el alcalde, Francisco Charlín; la concejala de Turismo, Raquel Lema; y Luis Suena, patrón mayor del pósito de pescadores, entidad organizadora.
Los actos arrancarán a las 11:00 horas con un pasacalles a cargo de la banda de música Eduardo Pondal de Ponteceso y la asociación cultural Maruxía de Laxe. A las 12 comenzará la misa en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia parroquial de Santa María de la Atalaia.
Al final de la misma saldrá la procesión y, a su término, en la zona portuaria, se interpretará la Danza de Arcos. A continuación se dará paso a la representación del Naufraxio en el puerto (alrededor de las 13 horas). Allí se volverá a entonar la Salve Mariñeira a cargo de los trabajadores del mar y dará comienzo la procesión marítima.
Por último, la imagen de la Virgen del Carmen regresará al templo parroquial porteada por los marineros que participaron en la representación.
Por otra parte, el Concello de Carballo, en colaboración con el Sysca y Sasemar, llevará a cabo este sábado por la mañana (11 horas) un simulacro de salvamento– consistente en tres ejercicios distintos– en la playa de Razo con despliegue de medios terrestres, acuáticos y aéreos