·El Concello de Laxe adjudicó en los últimos días por 46.101 euros los trabajos de renovación de la envolvente térmica exterior de la escuela unitaria de Traba, localizada en el lugar de As Melgueiras.
Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de la fachada del edificio, cuya construcción data de 1985 y que en la actualidad presenta un avanzado estado de deterioro por su antigüedad y las inclemencias meteorológicas a las que estuvo sometido todos estos años.
Como consecuencia de esos factores, la construcción presenta diferentes desperfectos, tales como fisuras y grietas, que provocaron la aparición de humedades en el interior.
El proyecto contempla, en primer lugar, el lavado de la superficie y el saneamiento de la misma para proceder, posteriormente, a la sustitución de la carpintería exterior.
También se aprovechará para mejorar las propiedades térmicas del inmueble con la instalación del sistema SATE.
Esta actuación impulsada por el Concello de Laxe será subvencionada con una línea de ayudas de la Dirección Xeral da Administración Local.
El alcalde, Francisco Charlín, destaca que las obras tendrán “un impacto directo na seguridade e na eficiencia deste edificio, tan importante para a parroquia de Traba”