El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la edil delegada de Ensino, Patricia Bello, se reunieron en Santiago con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para analizar la situación actual de los centros educaivos del municipio y trasladarle las reivindicaciones de las distintas comunidades educativas.
En relación al CEIP Otero Pedrayo, los representantes municipales solicitaron al conselleiro la incorporación de un maestro especialista en pedagogía terapéutica y otro en audición y lenguaje a tiempo completo ante las necesidades que presenta el alumnado en el presente curso escolar, según el informe presentado por la dirección del colegio.
En el caso del IES Agra de Leborís, se trató la necesidad de ampliar los espacios educativos para disponer de una mayor capacidad y reducir la ratio de alumnos por aula y, así, favorecer una mejor organización en el centro, el aumento en la calidad del proceso de aprendizaje y dar una más óptima respuesta a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
También solicitaron incrementar el número de profesores y abordaron la posibilidad de implantar nuevo ciclos formativos en A Laracha.
Para el CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco reclamaron la construcción de un nuevo local multiusos que pueda funcionar tanto de nuevo comedor escolar ante el incremento que se está registrando en el número de usuarios, como de almacén para atender las necesidades del propio colegio.