La empresa constructora ‘J. Esmorís e Hijos’ ampliará las instalaciones con las que cuenta en el polígono de A Laracha, toda vez que acaba de adquirir una nueva parcela de 675 metros en el citado enclave empresarial.
El acuerdo de compra-venta fue rubricado por el titular de la compañía, José Esmorís, y por la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo. La operación ascendió a un montante cercano a los 45.000 euros y permitirá a la constructora que las instalaciones con las que ya cuentan en el polígono, y en las que da empleo a cerca de 50 personas, puedan seguir creciendo.
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, aprovechó para volver a poner en valor la pujanza de este polígono industrial, en el que en el último año 2022 ya se han adjudicado hasta 12.633 metros cuadrados, repartidos en cuatro parcelas.
La inversión empresarial en compra de suelo en el citado enclave durante el primer semestre del año alcanza así los 903.282 euros.
Durante este mes también se ha suscrito la venta ante notario de una parcela a la compañía Cabliseña.
Los buenos resultados en el parque empresarial de A Laracha se mantienen de forma constante en los últimos años. En 2021, se llegaron a adjudicar hasta 48.603 metros cuadrados a compañías como el Grupo Revi o a una empresa de construcción de A Coruña, entre otras.
La gestión directa de SEA, las buenas condiciones del suelo y las facilidades para la inversión, están atrayendo cada vez a más empresas a los polígonos industriales que gestiona esta entidad, que se marca como prioridad “ejercer como motor económico, impulsando la creación de empleo y de nuevas oportunidades”, según ha destacado Beatriz Sestayo.