El Grupo de investigación y análisis de tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha procedido a la investigación de un vecino de Cerceda por circular con su vehículo a una velocidad de 164 km/h en el kilómetro 9,500 de la carretera AC-409, estando la velocidad limitada en ese punto a 70 km/h.
Fue interceptado al ser detectado un vehículo circulando con exceso de velocidad por un cinemómetro móvil perteneciente al Sector de Tráfico de Galicia en el punto indicado.
Tras verificar los datos del dispositivo, la Guardia Civil procedió a la investigación de su conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir superando la velocidad establecida en 94 km/h, según se tipifica en el artículo 379 del Código Penal.
Desde el Sector de tráfico de Galicia, se agradece la colaboración ciudadana que a diario alerta sobre comportamientos peligrosos mediante la comunicación directa al 112 o a cualquier otro teléfono de emergencia, recordando que la Guardia Civil cuenta con un canal de colaboración sobre hechos delictivos o infracciones en general y que toda la gestión de esta información se trata de forma reservada.