La Costa da Morte está quemando los últimos cartuchos con un intenso programa de actividades. Para los próximos dos días, las familias, en especial los más pequeños, podrán disfrutar de teatros, obradoiros y fiestas de fin de año, empezando por Carballo. En la capital de Bergantiños, la Feira Doce, los talleres para niños y la música de las cantareiras de Nemeth, la coral de Bergantiños y el coro Aires de Bergantiños animaron la última feria del año, que se celebró en una Praza do Concello llena no solo en la mañana, sino también por la tarde, cuando se celebró la fiesta de pre Fin de Año en la carpa navideña.
Para este lunes, en la Praza do Concello será la primera jornada de la iniciativa Nadal sobre Rodas (de 16 a 20 horas). Los niños que participen podrán construir su propio vehículo eléctrico de una forma sencilla y cooperativa, y después podrán conducirlo por un circuito especialmente diseñado. Esta misma actividad se retomará los días 2 y 3 de enero.
En A Laracha, el centro sociocultural de Paiosaco acogerá esta tarde (17.30 horas) el espectáculo de circo ‘Circanelo’. En Malpica, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico un obradoiro de redeiras y mañana será la séptima edición de la San Silvestre. Dumbría vuelve con los obradoiros de manualidades, cocina y juegos de mesa en todas las casas culturales de las parroquias, y en la de Olveira (18.30) tendrá lugar el espectáculo de magia del Mago Teto. En el centro sociocultural de Baio este lunes de 10 a 14 horas empiezan los obradoiros, juegos y música para los niños hasta el 3 de enero.
Por su parte, Cee retoma las actividades el martes 31 de diciembre con una fiesta infantil para despedir el año en el salón de actos con la CDC. También mañana en Vimianzo (12 horas) hay fiesta de Fin de Año para los más pequeños en el Recuncho Gastronómico y las 13, baladas de Fin de Año. En Muxía, la fiesta será a las 1.30 horas en el polideportivo.