El Punto de Intervención para Mulleres con Diversidade do Rural (PIMDRural), promovido por la asociación Íntegro, viene de superar el ecuador de la edición correspondiente al período 2022-2023 con un balance muy esperanzador y positivo, contando ya con la participación activa de más de 45 mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
La principal finalidad de este servicio de apoyo a la mujeres es promover la igualdad de oportunidades de las usuarias, dotándolas de una mayor autonomía e independencia para mejorar su situación personal y lograr la plena inclusión
La puesta en marcha de acciones formativas también contribuye a una mayor capacitación de las participantes, mejora su autoestima y disminuye la discriminación social y laboral a la que están sometidas las mujeres con discapacidad y/o en situación de especial vulnerabilidad.
En este sentido, los talleres ofertados sobre afectividad y sexualidad, habilidades sociales, uso correcto de internet y busca activa de empleo han tenido un gran éxito.
A lo largo del próximo trimestre se dará continuidad al plan de formación con la puesta en marcha de nuevos tallere. El primero arrancará el lunes 2 de mayo, lleva por título “Coidando a quen me coida” y permitirá abordar la figura de la cuidadora de dependientes, papel que mayoritariamente sigue recayendo, sobre todo en el rural, en las mujeres