La asociación Íntegro acaba de poner en marcha las obras de mejora de su centro de recursos de Nantón, con el objetivo de contar con unas instalaciones más funcionales y adaptadas a las necesidades de sus 46 usuarios, en su gran mayoría con capacidad intelectual.
Las actuaciones previstas incluyen la ampliación de varias estancias, como el comedor y el gimnasio, así como la reubicación del aula que funciona como centro de día. Esta última será trasladada a una nueva localización que contará con ventilación e iluminación natural, mejorando notablemente la comodidad y calidad del servicio prestado.
El proyecto está financiado mayoritariamente por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social e Igualdad, gracias a los fondos del 0,7% del IRPF procedentes de las personas contribuyentes que marcan la opción 106 de “Actividades de Interés Social” en la declaración de la renta.
La subvención, que cubre el 90% del gasto, se gestionó a través de Cogami (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad), entidad de la que Íntegro forma parte.