Es tiempo de caldos y cocidos, por lo que la verduras para la elaboración de estos platos protagonizaron este domingo la atención en las ferias de la comarca. En Carballo, el manojo de grelos cotizó entre 2,5 y 3 euros; la berza gallega y los xenos de repollo se vendieron entre 1 y 1,5 euros, en tanto que las nabizas cotizaron de 2 a 2,5 euros el manojo. A su vez, el repollo iba desde uno a 2,5 euros la pieza y la coliflor, entre 2 y 3,5 euros.
Las siempre demandadas patatas del país se mantienen en precios desde 0.50 hasta 1.25 euros el kilo. Otro elemento habitual en los caldos, como son las alubias, también tuvieron demanda: las leguminosas para caldo cotizaban a 5 euros; de fabada, las de tipo asturiana y riñón, entre 6 y 8 euros; y el fabellón a 10 euros el kilo.
Asimismo, el mercado de la plaza del concello ofrecía opciones de carne para los cocidos, cachucha, chorizos, panceta, morcilla, de variadas procedencias.
Las cebollas de Malpica se despachaban a 2 y 3 euros, y en trenzas o ristras llegaban hasta los 3.5 euros. Los ajos iban de 5 a 12 euros, en función de su calibre. La docena de huevos camperos se estabiliza a 4 y 5 euros; los botes de miel, a 9 y 10 euros, y las piezas de quesos, a 9 euros el kilo.
Por otro lado, la feria de Cee fue dinámica, con destacada animación durante toda la mañana. La Policía Local informó de casi cien puestos ambulantes destacando algo de todo, como textil, calzado, deportes, cuero, alimentación y algo de cosecheros.