La autovía AG-55 que une Carballo y A Coruña fue escenario ayer de un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión cisterna que iba cargado de combustible y un turismo. El siniestro se produjo minutos antes de las 13.00 horas en el kilómetro 28 de la AG-55, a la salida del peaje de Carballo, al colisionar por alcance un Renault Kadjar con el camión, resultando herido –en principio, de carácter leve– el conductor y único ocupante del turismo.
Fue el propio conductor del camión el que dio aviso a los servicios de emergencias. Al lugar del siniestro se desplazaron los bomberos del parque carballés, así como Protección Civil, personal de mantenimiento de la autovía, 061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Atestados. Cuando llegaron los equipos de emergencia, el herido ya estaba liberado, accesible y consciente, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital al Hospital Quirónsalud A Coruña.
Según informó el 112 Galicia, el camionero aseguró el “buen estado” de la carga a pesar del impacto que sufrió la cisterna. El vehículo pesado pudo continuar la marcha tras comprobarse que efectivamente la carga estaba intacta. El turismo, por su parte, sufrió graves desperfectos.