La firma Construcciones Ogando hará realidad el proyecto del punto limpio coristanqués

La firma Construcciones Ogando hará realidad el proyecto del punto limpio coristanqués
El alcalde, Juan García y la conselleira Ángeles Vázquez, cuyo departamento financiará el proyecto con una ayuda de 284.000 euros

Aunque con varios meses de retraso sobre los plazos inicialmente previstos, el Concello de Coristanco ha procedido recientemente a la adjudicación del ansiado proyecto del punto limpio. La empresa muxiana Construcciones Ogando SL ha sido finalmente la elegida.


El retraso en la adjudicación se debió a que hubo que justificar la “ausencia de conflicto de interés” en la contratación, trámite que se vio complicado por los problemas surgidos con la aplicación informática disponible para la comprobación de esos datos.


El punto limpio irá emplazado en una parcela de 9.400 metros adquirida en su momento por el Concello y situada en el denominado Cotón de Santa Cecilia, en los montes de la parroquia de Seavia.


El proyecto cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente que contribuirá a su financiación con una ayuda de 285.000 euros, equivalente al 90 por ciento del presupuesto total. Para hacerlo realidad habrá que urbanizar una superficie de 5.100 metros cuadrados.


Las futuras instalaciones incluirán una caseta de control y dos zonas cubiertas por marquesinas, una de 264 metros cuadrados y la otra de 43.


El abastecimiento de agua se garantizará con un pozo de barrena, mientras que para el suministro eléctrico se instalarán una veintena de paneles fotovoltaicos y un acumulador eléctrico para regular el consumo en las horas de menos producción. 

 

También se habilitará la necesaria red de saneamiento y se procederá al cierre perimetral de la finca y a la mejora de los accesos a la misma. 


La parcela en cuestión está situada en las inmediaciones de la carretera Coristanco-Santa Comba, desde la que se accede a la misma por un camino que en su último tramo es de tierra.


Coristanco es el único municipio de Bergantiños que no tiene un punto limpio fijo, toda vez que Ponteceso, Cabana, Laxe y Malpica comparten el situado en el parque empresarial de Tella (Ponteceso)

La firma Construcciones Ogando hará realidad el proyecto del punto limpio coristanqués

Te puede interesar