La quinta edición de los Xogos Medievalistas organizada por el Museo Etnolúdico de Galicia y la Fundación Ricardo Pérez y Verdes dentro del programa de las XIV Tarde Noite do Medievo celebrada el pasado fin de semana en la aldea cabanesa de Riobó, fue todo un éxito, tanto de público como de participación.
La oferta dispuesta por los organizadores fue tan singular como amplia, por cuanto no faltaron los juegos de fuerza, destreza, precisión, juegos de tablero, lanzamientos, etcétera.
Todas las propuestas despertaron mucho interés y expectación, tanto por su originalidad como por su dificultad de ejecución, lo que hizo que se batieran los registros de participación y que se lanzasen muchos retos entre familiares y grupos de amigos.
Cuatro monitores– Ignacio y Borja Pérez, Lorena Pita, Olga Escario y Lola Roel– además del propio director del Melga, Ricardo Pérez y Verdes, se encargaron de explicar las singularidads de algunos de los juegos y de que imperase el “fair play”.
Al final todos ellos recibieron multitud de felicitaciones por contribuir al éxito de una actividad cuya duración tuvo que acortarse en media hora al hacer acto de presencia la lluvia, la única nota discordante de una jornada redonda.