El Entroido todavía se prolonga un poco más en la Costa da Morte, que pondrá el broche de oro el fin de semana con la Mikaela de Buño, además del Enterro do Faustino en Malpica, así como los concursos de disfraces de Cee y de Baíñas (Vimianzo).
El miércoles de ceniza, tras la resaca del martes del Entroido, también se llevaron a cabo diferentes iniciativas ligadas a esta celebración. En Camariñas despedían el Carnaval con el Enterro da Sardiña y un buen número de personas en la comitiva fúnebre.
En Carballo la Asociación de Nais e Pais (ANPA) A Granxa, del CEIP Bergantiños, organizó su Festa da Entroido, con diversión toda la tarde. Los más pequeños disfrutaron de los hinchables, taller de caretas, taller de pulseras, concurso de disfraces, animación y música. Hoy toca volver a las aulas, por lo que la celebración sirvió también para despedir las vacaciones escolares.
En Malpica también hubo Cine de Entroido, con la proyección de “Demos de barro”, en le auditorio del centro cívico. La programación festiva continuará el fin de semana.
En A Laracha también seguía ayer la programación festiva con un espectáculo musical, “Picadiscos MariFaltri”, dirigido al público familiar. Finaliza así la programación del Entroido, tras el multitudinario concurso de disfraces del martes, con grandes dosis de creatividad y humor, donde no faltaron las alusiones a los temas de actualidad en lo disfraces como la “zorra” de Nebulossa o el “oro líquido” que representa el aceite y que le valieron respectivos premios.
El Concello de Zas premiaba igualmente a los mejores disfraces en las diferentes categorías en el concurso del martes, en una fiesta en la que no podían faltar sus filloas á pedra. También el martes otra comparsa local, Trubisquiña de Vimianzo, se hizo con el primer premio en el Entroido de Arteixo, con su “Des-frutando o solsticio”.