El Centro Intergeneracional de A Rocheira acoge en la mañana de este jueves una jornada dedicada a la utilización de los drones en los sectores agroganaderos y forestales.
La iniciativa corre a cargo de la EFA Fonteboa que refuerza así su compromiso con el impulso de las nuevas tecnologías y el emprendimiento en el medio rural.
El centro formativo cuenta para la ocasión con la colaboración de la firma Aerocámaras, líder en soluciones y tecnología aplicada a la agricultura de precisión.
La jornada “Drons e innovación rural” busca dar a conocer las ventajas de la tecnología dron para optimizar la monitorización de cultivos, gestión de ganado y aplicación de fitosanitarios.
Por tal motivo, va dirigida a estudiantes, empresarios y profesionales que apuesten por la innovación como vía para aumentar la competitividad y la sostenibilidad de sus explotaciones agropecuarias.
El programa contempla un apartado teórico (11.30 a 12.30) en el que se hablará sobre tipos de drones utilizados en agricultura y ganadería, sus aplicaciones prácticas, normativa y costes.
Seguidamente (12.30 a 14.00) se ofrecerán demostraciones prácticas de vuelo y manejo de un dron agrícola para riego, siembre, aplicación de fertilizantes, etcétera.