El presidente del Partido Popular en la provincial de A Coruña, Diego Calvo, puso como ejemplo de “buena gestión” a los alcaldes del partido en la provincia. Fue en el transcurso de una reunión mantenida en Arteixo con los 37 regidores que los populares lograron en las últimas elecciones municipales.
Acompañado por el secretario general de los populares en la provincia, Evaristo Ben, Calvo dio la bienvenida a los alcaldes que estrenan cargo–Cabanas, Cerdido, Teo, Oroso, Ortigueira, Cariño, Ferrol y Ponteceso– y reclamó a los más veteranos que ayuden a los nuevos en todo lo que necesiten.
“Es importante que mantengamos estas reuniones para hablar de temas que son comunes para todos, pero también es necesario que entre todos los alcaldes del PP tengamos una buena comunicación para poder compartir problemas y buscar soluciones juntos”, apuntó.
El dirigente popular también recordó que en menos de ocho meses los gallegos están llamados a las urnas para elegir al gobierno autonómico.
“Desconocemos si habrá repetición de elecciones generales, eso dependerá de lo que digan los partidos nacionalistas catalanes y de lo que esté dispuesto a ceder Pedro Sánchez”, afirmó Calvo, quien insistó en que “lo que es seguro es que, aunque no sepamos la fecha concreta, en los próximos ocho meses habrá elecciones en Galicia y tenemos que estar preparados para ello”.
En este sentido, el líder de los populares– que anunció la celebración de una jornada de formación para concejales de todos los concellos de la provincia el próximo 28 de octubre–recalcó la “necesidad” de que alcaldes y portavoces tengan “activado” el partido.