La Costa da Morte continúa con su promoción en Fitur, la feria turística por excelencia a nivel mundial, y lo hace a través de diferentes canales, con una actividad frenética en estos días. Durante la primera jornada los videos promocionales de los distintos territorios fueron los principales protagonistas, mientras que ayer seguían una serie de iniciativas para “venderse” a todo el mundo.
El Concello de Camariñas ha contratado para estas jornadas inserciones publicitarias en las grandes pantallas que se pueden ver en la calle Gran Vía, la Plaza de Callao y el mercado de San Miguel, uno de los más destacados del país. Se proyecta un video de diez segundos con los principales encantos del municipio y también una imagen fija del cartel de la edición 33 de la Mostra do Encaixe, con el lema de la campaña “Camariñas Sorprende”.
El principal objetivo de la iniciativa es continuar promocionando el turismo fuera de nuestras fronteras, junto con su certamen de artesanía para atraer al mayor número posible de visitantes.
El Concello de Camariñas por su parte también completó una frenética agenda turística en la feria madrileña para afianzar al municipio como destino de calidad en un escaparate internacional único. El alcalde, Iago Toba, y el concejal de Deportes, Felipe Vilela, acudieron estos dos días a diversos actos, eventos y reuniones a nivel institucional, comercial y profesional.
Se reunieron, entre otros, con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez; la ex ministra Reyes Maroto; y el actual ministro de Turismo, Jordi Hereu, que recibió al regidor en el espacio de Turespaña para hablar de algunas subvenciones a la localidad. Iago Toba aprovechó para solicitar la ayuda del Gobierno central de cara a la promoción turística del municipio.
La delegación muxiana también participó en los actos promocionales de la Diputación y de la Xunta, además de los relacionados con la prolongación del Camiño de Santiago a Fisterra y Muxía. En la jornada inaugural además de la presentación del video promocional de la Asociación de Concellos de Camiños de Santiago a Fisterra y Muxía, la entidad empresarial Solpor realizaba un acto similar con el lema “Todo un mundo por descubrir más allá de Compostela”, con el territorio de la Costa da Morte también como principal protagonista. El encargado de presentar el acto fue el presidente de la asociación, Jesús Picallo, y el vicepresidente, Toño González.