La Costa da Morte encara el penúltimo fin de semana festivo del verano

La Costa da Morte encara el penúltimo fin de semana festivo del verano
La procesión de subida de la Virgen en Caión el pasado domingo

La Costa da Morte encara el penúltimo fin de semana festivo del verano, con citas en varios lugares que culminarán el domingo con los Milagros de Caión. Este viernes es el Día no Neno en la villa larachesa, habrá sesión vermú y por la noche, verbena con el grupo Alkar y disco Fabrik. En el plano religioso continúan las misas en el santuario, al que llegan los romeros diariamente. 

 

Sin salir del concello larachés, en la parroquia de Erboedo, también celebran este fin de semana los Milagros. La noche del viernes habrá verbena con la París de Noia y disco móvil Impacto, con dj Drew, algo muy meritorio teniendo en cuenta la escasa dimensión de esta parroquia rural, con solo un centenar de familias. Las fiestas continúan el sábado y domingo. 


También en Fisterra y Baio (Zas) celebran este fin de semana sus fiestas patronales que comienzan este viernes. En la villa fisterrán habrá sesión vermú y verbena con el grupo Ritmo y disco móvil CDC. Mañana sábado honrarán a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión y misa en la lonja. 
En Baio la sesión vermú correrá a cargo de D´Noche, que en la verbena estará acompañada de New York. El sábado se celebra la tradicional procesión por Fornelos.


También en San Mamede-Carnota, celebran las fiestas del Cristo, que empiezan este viernes con sesión vermú y verbena. Además, mañana se celebra el Xantar Popular en el Campo do Viso con 440 personas. La comisión destaca colaboración vecinal. 

La Costa da Morte encara el penúltimo fin de semana festivo del verano

Te puede interesar