La Costa da Morte clausuró este viernes su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, consolidándose como uno de los grandes destinos turísticos de Galicia. En el último día la comarca presumió de atardecer, concretamente de ser durante dos meses al año el último punto donde esconde el sol en la Europa Continental.
La campaña “Alén do Solpor” de Turismo de Galicia, diseñada tras las investigaciones del físico y catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela, Jorge Mira, quiere dar visibilidad “a la riqueza paisajística, el patrimonio artístico y las leyendas que van de la mano del astro rey”, manifestó en su intervención la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.
Jorge Mira también tomó la palabra para explicar cómo surgió su investigación, sobre la que se sostiene la campaña, a partir de una visita que realizó en 2008 a Fisterra con el premio Nobel de Química Richard Ernst. Además, presumió del certificado de Destino “Starlight” otorgado a la Costa da Morte, con el que posó con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y con la propia Castro durante la visita al stand de Galicia, en el que también estuvo la ministra de Turismo, Reyes Maroto.