Las corporaciones municipales de Laxe y Ponteceso aprobaron este lunes el POS+ Adicional 2025 para gastos sociales extraordinarios.
El Concello de Laxe recibirá con cargo a esta programa provincial de ayuda un total 38.455,64 euros, de los que 14.043 se destinarán a reforzar el personal del departamento municipal de servicios sociales; 5.000 euros irán para ayudas de emergencia y necesidad social a unidades de convivencia en riesgo de exclusión; 10.622 euros se emplearán para hacer frente a la aportación municipal del SAF de carácter básico en la modalidad de dependencia; 4.050 euros para la ampliación de los servicios de atención complementarios del propio SAF; y, finalmente, 3.630 euros para otras medidas sociales de carácter extraordinario.
También se destinarán 1.110 euros a inversiones, concretamente a la adquisición de equipamiento para el desarrollo de los programas de servicios sociales y del trabajo de los técnicos del departamento.
Por lo que respecta a Ponteceso, salió adelante la propuesta del gobierno municipal a favor de destinar la totalidad de los alrededor de 73.000 euros que le corresponden al Concello en sufragar los gastos del SAF.
El acuerdo se adoptó con el apoyo de todos los grupos, salvo APIN que se abstuvo