La corporación municipal de Coristanco acordó en un pleno extraordinario celebrado el pasado jueves la participación del Concello en la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (POS+ Adicional 2/2024).
Al Ayuntamiento de Coristanco le corresponden cerca de 967.000 euros, de los que 871.000 (el 90% del total) irán para obras y los 95.674 euros (10%) restantes se destinará a financiar gasto corriente mediante el incremento de las partidas de recogida de animales abandonados y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El acuerdo se adoptó con los votos a favor del grupo de gobierno del PP y la abstención de PSOE y BNG.
Por lo que respecta al apartado de obras, el POS+ Adicional permitirá financiar media docena de proyectos.
Es el caso de la ‘Humanización da avenida de Erbecedo (DP-1912) e aceras varias en San Roque’, cuyo importe se va a los 433.697 euros; de la ‘Mellora da rede de saneamento no lugar de Carantos’, con presupuesto de 39.505 euros; de la ‘Mellora da rede de saneamento no lugar de Carantos’, que requerirá de una inversión de 62.760 euros; de la ‘Mellora da rede de saneamiento no lugar de Nogueira’, cuyo importe es de 73.016 euros; de la ‘Mellora da rede de saneamento no lugar de Podrizo e parte de Traba, Miñata e A Braña’, con un presupuesto de 83.657 euros; y del ‘Proxecto de aglomerados en varios viales de Cuns’ (178.402).
La corporación también acordó, en este caso por unanimidad, declarar la utilidad pública y dar luz verde a los proyectos de expropiación de los terrenos afectados por las actuaciones de saneamiento a llevar a cabo en Nogueira y Rodeiro.
En el caso de los proyectos de Podrizo y Carantos, el Concello ya dispone de los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras