La localidad larachesa de Paiosaco acogerá el fin de semana del 1 y 2 de julio una nueva edición de la Festa das Cereixas, la celebración gastronómica de mayor relevancia del municipio y que está declarada de Interese Turístico de Galicia.
El alcalde, José Manuel López Varela y la edil Patricia Bello en representación del Concello, y parte de las integrantes de la comisión de fiestas de Paiosaco, presentaron el programa de esta cita festiva en un acto celebrado en el campo de la feria de la localidad.
El cartel se abrirá el sábado 1 de julio con una sesión vermú a cargo del grupo Puzzle, que también actuará en la verbena nocturna que finalizará con la Disco Móvil Impacto y el DJ Roquiño. Por la tarde, se disputará la octava edición del Aberto das Cereixas de billarda.
Ya el domingo, el propio día de la Feira das Cereixas, la charanga de los Kilomberos de Monte Alto amenizará la cita ferial. En la sesión vermú actuará el Dúo Charada.
A partir de las 18:00 horas a Asociación Cultural Queiroga de Paiosaco ofrecerá un espectáculo de música y baile tradicionales. A las 21:30 horas se pondrá el broche de oro a la Feira das Cereixas con el concierto de Sés, que actuará por vez primera en el municipio.
Al término de la actuación habrá una sesión de fuegos artificiales