Una vecina de Laxe denuncia que hay uno o dos vehículos que suelen estacionar de forma habitual en la rúa Placer de la localidad obstaculizando el acceso a varias viviendas, a pesar de tratarse de una calle sin salida y que está convenientemente señalizada con líneas amarillas para que no aparquen los conductores.
Esta situación pudo provocar graves consecuencias el pasado día sábado, día 31 de agosto, al producirse una urgencia sanitaria en el número 37 de la citada calle.
La ambulancia que se desplazó al lugar para atender a la persona necesitada de atención médica no pudo llegar hasta el domicilio al encontrarse taponado el acceso, lo que obligó a sacar de casa al enfermo en volandas para llevarlo hasta el vehículo del 061, asegura la denunciante.
Apunta asimismo que los vecinos afectados ya presentaron varios escritos en el Ayuntamiento dando cuenta de la situación y solicitando la adopción de medidas, sin resultado alguno.
Por todo ello, anuncian que están dispuestos a adoptar acciones legales contra la corporación local y contra “una Policía Local que hace la vista gorda”