La sexta ola de la pandemia sigue retrocediendo en la comarca. En la última semana recibieron el alta casi medio millar de vecinos y actualmente se mantienen infectados sobre 1.200 personas en toda la Costa da Morte.
Carballo encabeza nuevamente la disminución de los casos activos, con 208 casos menos que el pasado martes y 410 contagiados en la actualidad. Es la primera vez desde principios de enero que los positivos en el municipio ba- jan del medio millar.
En la última semana recibieron el alta casi medio millar de vecinos
En la comarca de Bergantiños los vecinos infectados con covid bajaron en todos los concellos, con excepción de Cabana, que en la última semana sumó una decena más de contagiados hasta los 58. En Coristanco quedan 49 casos activos, 146 en A Laracha, 55 en Malpica; 39 en Ponteceso y 10 en Laxe. Son en total 317 casos activos menos en todos estos concellos desde el pasado martes. En Fisterra la caída de los casos más destacada es la de Cee, que ya está por debajo del centenar de positivos (97). También hay menos casos en Fisterra (54) y Muxía (50), tras los ligeros incrementos de hace una semana. En Zas los casos activos cayeron a la mitad, de 69 a 34, mientras que en Vimianzo siguen iguales (91) y en Camariñas hay 68 (25 casos activos menos).