Tras un intenso verano, el alumnado de la Costa da Morte se prepara para la vuelta al cole el próximo miércoles día 11. Un curso más será un regreso conjunto en todos los niveles, desde infantil hasta bachillerato. Según la estimación de matriculación de la Xunta –incluyendo centros públicos, concertados y privados– un total de 12.161 alumnos de la Costa da Morte iniciarán el nuevo curso 2024-2025, según datos de la Consellería de Educación.
Los escolares de educación primaria conforman el grupo más numeroso, con 5.134 inscritos en el conjunto de los dieciocho municipios de la zona. Esta cifra representa el 42% del total. Una tercera parte de ese alumnado se concentra en los colegios de Carballo, con 1.525 escolares.
El segundo grupo más numeroso lo conforman los estudiantes de ESO, con 3.822 matriculados a priori en toda la Costa da Morte. Le sigue el alumnado de educación infantil, con 2.052 inscritos. Finalmente, los de bachillerato, con 1.152 estudiantes repartidos entre los institutos de siete municipios de la zona: Carballo, Cee, A Laracha, Ponteceso, Santa Comba, Vimianzo y Zas.