La capilla de Sinde se convertirá en un centro de interpretación y recepción de visitantes

La capilla de Sinde se convertirá en un centro de interpretación y recepción de visitantes
Así quedaría la fachada de la capilla de Sinde tras la ejecución del proyecto | Concello de Cabana

El proyecto de rehabilitación integral de la capilla de Sinde para transformarla en un centro de interpretación medioambiental y de recepción de visitantes, acaba de recibir un importante impulso con la resolución definitiva de la Consellería do Mar por la que se le concede al Concello de Cabana– con cargo a la estrategia de desarrollo local participativo aprobada por el GALP Costa da Morte– una ayuda de 200.000 euros para contribuir a financiar esta actuación.


El templo está en ruinas pero tiene una ubicación privilegiada ya que está situado en un alto desde el que se divisa toda la ría de Corme y Laxe, la desembocadura del Anllóns y buena parte de la Ensenada da Insua.
 

El gobierno cabanés quiere recuperar esta edificación levantada durante la postguerra española por un vecino en homenaje a la Virgen de Fátima. para convertirla en un centro de interpretación ambiental para la divulgación y sensibilización de la importancia de la flora y la fauna del entorno, pero también para acoger muestras y charlas relacionadas con la promoción y conservación de los recursos naturales y patrimoniales del municipio, toda vez que por sus inmediaciones también discurren el Camiño dos Faros y la Vía Céltica.

 
El proyecto prestará especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías para proporcionar nuevas experiencias sensoriales a los visitantes que contribuyan a la difusión del patrimonio ambiental.


La restauración se hará a base de materiales nobles que favorezcan la cohesión con el entorno. La inversión prevista supera los 535.000 euros y para su financiación el Concello espera contar también con la ayuda de Turismo de Galicia. 

La capilla de Sinde se convertirá en un centro de interpretación y recepción de visitantes

Te puede interesar