Caión, Fisterra y Laxe, epicentros festivos

Caión, Fisterra y Laxe, epicentros festivos
Procesión en Fisterra en su recorrido hasta el puerto I Darío Gómez

La Costa da Morte vivió este sábado una nueva jornada festiva en la recta final del verano, que continuará hoy domingo. Los Milagros de Caión culminarán las celebraciones de la comarca en el día grande de la Virgen, cuando se aguardan cientos de devotos. Los romeros ya llevan días peregrinando hasta el santuario y hoy también se espera sigan llegando. Habrá misas desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, y la solemne será a las 13.00, para continuar con la procesión. Las celebraciones litúrgicas volverán por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. 


Las líneas regulares de buses desde A Coruña y desde Carballo durante toda la jornada contribuirán a aliviar el tráfico en el entorno del santuario. En el plano más lúdico, habrá sesión vermú y verbena a cargo del grupo Eureka, y a las ocho de la tarde actuará Arume de Caión. 


La especial devoción de los Milagros de Caión también era compartida ayer en Fisterra, en la jornada dedicada a la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros. Después de la misa solemne se llevó a cabo la tradicional procesión marítima, con ofrenda a los muertos en el mar, la Salve Marinera y una gran traca.

 

En Laxe, en cambio la gastronomía y la música tradicional fueron los principales ingredientes de la I Foliada de Maruxía. También el viernes se celebró la I Festa Mariñeira en Brantuas-Niñóns y este domingo es el día grande de Nosa Señora do Faro. 

Caión, Fisterra y Laxe, epicentros festivos

Te puede interesar