El Concello de Cabana tiene bastante adelantados los trabajos de rehabilitación de las superficies exteriores del centro de salud de A Carballa, en la parroquia de Cesullas, adjudicados el pasado verano por un importe de 48.292,24 euros.
Se trata de una actuación muy necesaria para acabar con el problema de filtración de humedades que desde hace tiempo presentan las instalaciones.
Para poner fin a esta situación se está procediendo a la rehabilitación parcial de las fachadas norte y sur del edificio, en las que se va colocando fachadas ventiladas de tipo cerámico con aislamiento térmico de lana de roca, una vez convenientemente selladas las grietas y fisuras que presentan los paramentos exteriores.
En el proyecto también se contempla la limpieza de las cubiertas planas del inmueble, así como de las bajantes y sumideros para garantizar de esta forma el correcto funcionamiento del sistema de evacuación de las aguas pluviales.
Las mejoras a acometer se completarán con la rehabilitación de los revestimientos y falsos techos interiores, previa preparación del soporte y el sellado de las juntas de carpinterías exteriores.