En una reunión celebrada en la noche del pasado lunes las familias del alumnado del CEIP Bergantiños se reafirmaron en su decisión de trasladar al pleno de la corporación carballesa sus demandas relativas a la necesidad de dotar al centro de más personal docente.
La iniciativa se canalizará a través de una moción presentada de forma conjunta por el BNG y el PSOE, y que será debatida en la sesión del próximo día 19 de diciembre.
La decisión se tomó a raíz de la reunión que representantes de la Anpa celebraron el lunes por la mañana con el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Educación, Mar Eirís, para trasladarles las carencias de profesorado de apoyo en el centro, solicitar el apoyo del gobierno municipal y ver la manera de hacer llegar sus demandas al conjunto de la corporación municipal.
Además de la alternativa de la moción, el alcalde les explicó la posibilidad de, en base a lo dispuesto en el Reglamento de Participación Ciudadana, realizar una intervención de un máximo de 10 minutos en el pleno, opción que seguirá abierta de cara al futuro.
Ferrero y Eirís expresaron el apoyo del gobierno municipal a las “xustas” reivindicaciones de la Anpa y se pusieron a sus disposición para adoptar las medidas que estén en la mano del Concello de Carballo.
Coincidiendo con la celebración del pleno, la Anpa tiene convocada una concentración en la Praza do Concello para las 20 horas del día 19, antes de asistir a la sesión plenaria.
El colectivo también acordó mantener las movilizaciones. Este viernes habrá otra concentración silenciosa a las puertas del colegio (9.30 h.) que irá seguida (9.40) de una cacerolada. La Anpa llama a los vecinos a secundarlas.