El BNG de Laxe ha hecho pública su propuesta con las obras a incluir en la anualidad de este año del Plan Único de la Diputación Provincial de A Coruña, asunto que deberá ser abordado en un pleno extraordinario a celebrar antes del 14 de febrero, día en el que acaba el plazo dado por la entidad provincial.
El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Pose, que repetirá como candidato en la cita con las urnas del próximo mes de mayo, propone destinar los 229.395 euros que le corresponden al Concello para financiar inversiones, a un total de tres obras.
Una de ellas es el arreglo del camino municipal que va desde Campo da Torre hasta la CP-4001 y que atraviesa el complejo A Torre de Laxe, “un dos negocios insignia do turismo do noso concello”, toda vez que el vial está “nun estado máis que lamentable”, algo que “tantos trastornos causa aos responsables do complexo”.
Un segundo proyecto a incluir sería la peatonalización y pavimentación en piedra de la Rúa Real desde la Casa do Arco hasta la iglesia. Por último, el BNG pide que en el parque infantil de la Praza dos Voluntarios la arena se sustituya por caucho