Las inclemencias meteorológicas arruinaron el primer día de la nueva edición de la feria del vehículo de ocasión, Berocasión, y de la feria de oportunidades, el MercaEdillo, con los que Axober y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballo aspiran a convertir este fin de semana la zona de Rego da Balsa en un gran escaparate comercial.
Uno y otro evento tenían previsto abrir sus puertas el viernes, pero la persistente lluvia caída durante buena parte de la mañana llevó a los responsables del CCA a posponer para el sábado a las 10 horas la apertura de la carpa en la que exponen sus artículos un total de dieciséis comercios carballeses.
También tuvo que suspenderse el obradoiro de elaboración de galletas que estaba previsto para última hora de la tarde.
Es de esperar que la mejoría del tiempo que se aguarda para lo que resta de fin de semana permita recuperar el tiempo perdido.
Además de las firmas que exponen bajo carpa en Rego da Balsa, en el MercaEdillo participan cerca de otra veintena de establecimientos en sus propias tiendas, que están debidamente señalizadas para que los clientes puedan entrar a comprobar unos descuentos que en algunos casos llegan al 80%.
El sábado y el domingo la feria abrirá en doble horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas con una programación que también incluirá reclamos para los más pequeños y para el público adulto en la zona del Balneario de Baños Vellos.
Es el caso de una sesión vermú amenizada por O Tren da Unha.
Por lo que a la feria del motor se refiere, los responsables de las trece firmas que ponen a la venta en la zona de Rego da Balsa alrededor de 400 unidades, fueron más atrevidos que sus homólogos del MercaEdillo y con puntualidad suiza a las 10:00 de ayer estaban listos para atender a los visitantes.
La lluvia hizo que los potenciales clientes llegasen a cuentagotas y provistos de paraguas, por lo que la poca animación que hubo a lo largo de la mañana llegó entre aguacero y aguacero.
La mejoría que experimentó el tiempo a lo largo de la tarde permitió que se viese más gente en las zonas de exposición, donde pueden encontrarse todo tipo de vehículos.
En base a las tendencias del mercado, los más buscados vuelven a ser los “kilómetro 0” con precios entre 16.000 y 30.000 euros.
También se confía en que la coincidencia con la feria del domingo compense la mala jornada, en lo comercial y en lo meteorológico, del viernes.