La diputada provincial Cristina García visitó en la jornada de ayer Malpica, localidad en la que presentó los datos de la comarca de Bergantiños relativos a las ayudas provinciales recibidas a través del Plan Único de este año 2024.
La Diputación de A Coruña ha invertido en Bergantiños un total de 8.745.320,76 euros en este 2024 a través de esta herramienta, la cual permite financiar las obras y servicios públicos de los concellos de la provincia, en la cual se han invertido más de cincuenta millones de euros en total.
Cristina García recordó que “grazas ao Plan Único da Deputación da Coruña, os concellos teñen unha maior autonomía para distribuir os recursos públicos en función das súas prioridades,” añadiendo que se trata “do maior plan de cooperación municipal de Galicia e un dos máis importantes de España,” aseguraba la diputada provincial.
En particular, Malpica recibe una partida inicial que supera los cuatrocientos mil euros.
Esa cantidad de dinero ha sido destinada a cubrir parte del gasto corriente, así como a obras como la mejora de las infraestructuras en la praza da Fonte Vella y la calle Barreiro, las cuales fueron visitadas por la propia diputada junto al alcalde de la localidad, Eduardo Parga.
Cristina García añadió que se trata de una fase inicial y que “nos próximos meses previsiblemente aprobarase unha segunda fase que habilitará unha nova partida.”