Un hombre ha fallecido ahogado en la tarde de este lunes en la playa de Boca do Río, en el municipio de Carnota. El suceso tuvo lugar a las 18,20 horas en el arenal carnotano, donde el fallecido se encontraba junto a su familia cuando se adentró a nadar en un momento de pleamar en el que ondeaba la bandera roja por las condiciones del mar.
El hombre fue arrastrado por la corriente y no era capaz de llegar a la orilla, por lo que varias personas se adentraron en el agua con tablas de surf para sacarlo del agua. Una vez fuera, los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 trataron de reanimar sin éxito al varón.
Así lo ha confirmado a Europa Press el regidor carnotano, Juan Manuel Saborido, que ha lamentado la muerte del bañista y ha enviado un mensaje a vecinos y visitantes a extremar las precauciones cuando las condiciones no son favorables para el baño.
La víctima es un vecino de Madrid, que se encontraba disfrutando de un día de playa con su esposa. El lugar donde se metió en el agua, la desembocadura del río, es especialmente peligroso, ya que suele haber fuertes corrientes que arrastran mar adentro, como ocurrió en la tarde de ayer con el trágico desenlace.