“Atención veciños: o alcalde non quere aprobar o Plan de Obras”, ha colgado en su perfil de Facebook la Agrupación Pondaliana Independiente (APIN) tras lo sucedido en la comisión informativa celebrada este martes.
Aunque en la convocatoria debía dictaminarse la propuesta sobre las obras a incluir en la presente anualidad del Plan Único de la Diputación, tema que deberá abordarse en un pleno extraordinario a celebrar antes del próximo martes, finalmente no se hizo así.
Eso al menos es lo que asegura el portavoz de APIN, José Manuel Pose Verdes. Según su versión, el alcalde, Lois García Carballido, se habría limitado a presentar la propuesta del POS+ Social, en base al cual la asignación de 72.000 euros se pretende destinar a reforzar y ampliar el Servizo de Axuda no Fogar.
En cambio, no presentaría propuesta alguna sobre obras, apuntando que no dio tiempo a preparar toda la documentación y que se le remitiría junto a los grupos junto con la convocatoria del pleno. De esta forma, para APIN está claro que el asunto no podrá incluirse en el orden del día del pleno, salvo que se haga vía moción de urgencia.
Los independientes acusan además al regidor de incumplir los acuerdos alcanzados en la reunión a tres bandas (PSOE-PP-APIN) del 23 de enero, en la que el regidor se habría comprometido a redactar los proyectos de las obras solicitadas por los otros dos grupos antes de volver a convocarlos para aprobar la propuesta definitiva del POS+2023.