La Anpa del Colegio Rural Agrupado (CRA) Nosa Señora do Faro de Ponteceso ya están en disposición de utilizar la furgoneta que le ha cedido la Diputación para trasladar a sus hijos al comedor escolar y aasistir a otras actividades organizadas por el centro.
La entrega del vehículo se materializó este jueves en un acto que contó con la presencia del presidente provincial, Valentín González Formoso, y de la diputada Mónica Rodríguez.
De esta forma se da respuesta a una antigua demanda tanto de la dirección del CRA como del Anpa de este colegio rural pontecesano, que engloba a colegios de los municipios de Ponteceso, Malpica y Cabana a los que acuden más de 40 niños y niñas de 6 a 8 años.
“A necesidade era moi grande porque o CRA consta de seis escolas e para centralizar o servizo de comedor tiñamos que desprazar aquí aos alumnos. O servizo de comedor é o que permite conciliar aos pais, pero se son os pais e nais os teñen que traer aos nenos non cumpre esta función”, explicó la presidenta de la Anpa, Isabel Freijeiro.
Al respecto añadió: “Financiar o transporte dos alumnos con buses ou taxis, como estabamos facendo, era inviable, así que empezamos a buscar solucións, e petamos en moitas portas ata que a Deputación nos ofreceu esta solución, pola que estamos moi agradecidos", declaró.
Representantes de la dirección y de la Anpa acompañaron a González Formoso en su recorrido por las instalaciones del CRA que, además del servicio de comedor oferta distinta actividades extraescolares para facilitar la conciliación laboral y familiar.