Dos incendios que se declararon en sendos alpendres de Ponteceso y Carballo provocaron daños en las respectivas estructuras, además de calcinar leña que se guardaba en el interior de los mismos.
La primera de las incidencias ocurrió alrededor de las 8:30 de mañana en un cobertizo anexo a una casa de la localidad pontecesana de Niñóns.
Fueron los propios dueños, ayudados por vecinos del lugar, los que se encargaron de las labores de extinción, aunque el 112 también movilizó a los Bomberos de Carballo, GES y Policía Local de Ponteceso.
El incendio registrado en Carballo se declaró en torno a las 9.00 horas en un alpendre de Aldemunde que también estaba pegado a una casa y que se utilizaba para guardar leña, entre otros enseres.
Las llamas destruyeron una cantidad indeterminada del combustible de madera, además de afectar al tejado, que era de uralita.
Dado que los bomberos estaban atendiendo el incendio declarado en Niñóns, fueron los efectivos de Protección Civil de Carballo quienes se encargaron de sofocar las llamas