La alerta naranja con lluvias intensas continúa en el litoral de la Costa da Morte

La alerta naranja con lluvias intensas continúa en el litoral de la Costa da Morte
Aspecto que presentaba este martes el mar de Caión / Mar Casal

Los efectos de la borrasca que está afectando a las tres provincias marítimas gallegas continuarán dejándose sentir en las comarcas de la Costa da Morte durante buena parte de la jornada de este miércoles.


Este martes las lluvias fueron abundantes y estuvieron acompañadas por rachas de viento que, sin embargo, no alcanzaron la virulencia de otros puntos de Galicia como Cedeira, en donde se rozaron los 124 kilómetros por hora, y Viveiro (Lugo), localidad en la que el viento también superó los 120 kilómetros.


En la Costa da Morte los valores más elevados se registraron en la estación de A Gándara, en Vimianzo, con ráfagas de 82,6 kilómetros por hora, mientras en Lira (Carnota) se rondaron los 70 kilómetros por hora.


En lo tocante a las lluvias, a media tarde en la estación de Fontecada, en Santa Comba, las precipitaciones acumuladas alcanzaban los 35 litros por metro cuadrado, en tanto que en el municipio de Zas también se superaban los 30 litros por metro cuadrado. 


Si en la jornada del lunes la Xunta decidió activar la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en el litoral gallego, el martes a mediodía el nivel de alerta pasó a naranja en toda la costa coruñesa, disposición que se mantiene para este miércoles por mar combinada de oeste a sudeste con olas de hasta seis metros de altura y viento del sudoeste de fuerza 8. 

 

Meteogalicia avisa de que habrá lluvia "intensa" a lo largo de toda la mañana.

La alerta naranja con lluvias intensas continúa en el litoral de la Costa da Morte

Te puede interesar