Adiante por Ponteceso (AxP) aprovechó el reciente anuncio de la adjudicación del proyecto de habilitación de una zona de aparcamiento en Balarés con capacidad para 395 vehículos (4 de ellos de personas con movilidad reducida), para hacer públicas sus discrepancias con algunos de los aspectos recogidos en el proyecto.
La formación se muestra a favor de un aparcamiento disuasorio en Balarés, pero su portavoz, Roberto Andrade, dice no estar de acuerdo con que se pretenda prohibir a todos los vehículos, salvo ambulancias y coches policiales, acceder al pinar y a la playa.
En una reunión con el alcalde de Ponteceso, Andrade le insistiría en la necesidad de que dicha prohibición no incluyese a personas con movilidad reducida, mayores y familias con niños, a los que, en su opinión, sí debería permitírseles acceder en coche y darles el tiempo necesario para descargar sus pertrechos, a fin de evitar que tengan cargar con ellos a pie durante un trayecto de entre 500 y 700 metros.
Andrade le recuerda al regidor que está gobernando en minoría y apunta que de no introducirse eses cambios, algunos veraneantes pueden optar por acudir a otros arenales.