Un hombre acusado de agredir sexualmente de manera continuada a dos menores– hija y hermana de su expareja– en Carballo, ha negado los hechos que se le imputan y ha alegado que la denuncia está motivada “por venganza de la madre”, en alusión a su antigua novia.
“Jamás haría una barbaridad así”, ha declarado el procesado durante el juicio celebrado este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Los hechos se produjeron, según la acusación particular, a lo largo del año 2019 y hasta febrero de 2020, cuando el acusado realizó “infinitos tocamientos” de índole sexual a las menores.Una de las implicadas, que ha declarado como testigo, ha explicado que accedía a las peticiones sexuales bajo amenazas de que si no lo hacía “no iba a volver a ver nunca” a su familia.
La acusación particular califica los hechos de delito continuado de agresión sexual a una de las menores, por el que pide 13 años y nueve meses de prisión; de delito continuado de abusos sexuales a la otra afectada, por el que solicita cinco años de cárcel; y de dos delitos de maltrato psicológico habitual a ambas.
“Han quedado suficientemente acreditados los hechos, no hay ninguna contradicción ni ningún relato con apariencia de ser ficticio”, ha puntualizado el abogado de la acusación particular, Estanislao de Kostka Fernández, en declaraciones a Europa Press.
Fiscalía, por su parte, no ve delito en sus escritos de conclusiones provisionales. En cuanto a la defensa, ha afirmado que su cliente es “absolutamente inocente” y por este motivo, solicita la libre absolución