La delegada de la Xunta, Belén do Campo, informó este martes en A Laracha del éxito obtenido por la quinta edición de la campaña Bono Activa Comercio, toda vez que tan solo cinco días después de que se activase la descarga de bonos para particulares ya se agotaron los 2,5 millones de euros habilitados por el Gobierno gallego para que los negocios adheridos pudieran ofrecer descuentos.
En la capital larachesa la representante autonómica visitó la mercería Avelaíña y la joyería Cristóbal, dos de los más de 250 negocios que en el conjunto de la Costa da Morte se beneficiaron de la exitosa campaña.
A nivel de toda Galicia fueron 6.818 los comercios que se sumaron a una iniciativa que propició la descarga de cerca de 300.000 bonos y la movilización de 12 millones de euros en compras.
La delegada quiso agradecer la implicación de los negocios participantes (2,456 en toda la provincia coruñesa), a la vez que destacó la importancia de la propuesta para la dinamización del comercio local.
Belén do Campo calificó de éxito el programa mediante el que el Gobierno gallego financió descuentos de hasta 30 euros, con el propósito de incidir en la fidelización y en la apertura a nuevos clientes.