1,5 millones en la mejora de las instalaciones deportivas

1,5 millones en la mejora de las instalaciones deportivas
El alcalde, Evencio Ferrero, y el edil de Deportes, Daniel Pérez, visitando las obras del pabellón Carballo Calero / Cedida

El Concello de Carballo tiene en marcha en estos momentos tres grandes obras en otras tantas instalaciones deportivas municipales como evidencia el montante de la inversión, que supera el millón y medio de euros.
 

En el complejo deportivo de As Eiroas avanza a buen ritmo la construcción del tercer campo de fútbol con césped artificial, mejora con la que se pretende atender a la elevada demanda de los distintos clubes del municipio.


Las obras permitirán habilitar un nuevo campo de fútbol 8, que quedará unido a los existentes para poder aprovechar los edificios y servicios con los que cuenta el complejo.

 

El nuevo césped, listo


Dentro del mismo proyecto se incluyó la sustitución del césped del campo de fútbol principal, que sufría un gran desgaste debido al gran uso que tiene-


Su instalación ya es una realidad y este lunes 12 de agosto se podrá retomarse la actividad deportiva.
 

También se sustituirá el césped en el campo anexo. De este modo, los tres campos del complejo deportivo estarán en las mejores condiciones para la práctica deportiva y se adaptarán a la normativa de la Federación de Fútbol. 


La inversión total se acerca a los 800.000 euros.

 

O Carral


También está en obras el campo de fútbol del Carral, en Sofán. El proyecto no afecta al terreno de juego, en el que se renovó el césped en el año 2018, sino que en este caso consiste en la construcción de un nuevo graderío, con más capacidad y espacios anexos debajo, en concreto zonas de lavandería y gimnasio. 


Además se construye un sótano, que por el momento quedará sin acondicionar. La inversión en este caso alcanza los 300.000 euros.

 

Pabellón Bergantiños


En el pabellón polideportivo Carballo Calero, también conocido como pabellón Bergantiños, se está realizando una inversión próxima a los 300.000 euros con el objetivo de cambiar el pavimento de toda la superficie, que alcanza los 1.236 metros cuadrados, y la instalación de una valla en todo el perímetro. 

 

El pabellón dispondrá de un nuevo pavimento deportivo válido para entrenamiento y competición de baloncesto, fútbol sala, balonmano, bádminton o voleibol, así como para deportes sobre ruedas, como patinaje artístico o hockey. 

 

Para la práctica de ese último deporte, se instalará una valla de protección fija excepto en un de los laterales, que contará con un sistema hidráulico que permitirá levantarla y bajarla según las necesidades.

 

Sala de fitness y CEIP A Cristina

 

Aprovechando el parón de la actividad docente, también se acometió la reforma de la pista polideportiva del CEIP Plurilingüe A Cristina, a fin de dar respuesta a las demandas planteadas por la comunidad educativa. 

 

La inversión supera los 40.000 euros y corrió íntegramente a cargo de las arcas municipales.

 

Por otra parte, en estos momentos está en fase de contratación el suministro, por el sistema de arrendamiento, del equipamiento para las salas de fitness emplazadas en los pabellones polideportivos Carballo Calero y Vila de Noia. 

 

El presupuesto previsto para el período comprendido entre 2024 y 2028 supera los 200.000 euros

1,5 millones en la mejora de las instalaciones deportivas

Te puede interesar